martes, 28 de octubre de 2014

ANTHRENUS VERBASCI (Escarabajo de las alfombras)

 Orden:    Coleoptera
Familia: Dermestidae
Género: Anthrenus
Subgénero: Sedis incertae
Especie: A. verbasci
Nombre binomial
Anthrenus verbasci
( Linnaeus , 1767 )


Estamos ante la larva de un insecto muy dañino para los hogares, pues ataca a la ropa fabricada con tejidos de origen natural como la lana, algodón y seda, así como a muebles de madera y alfombras. Tampoco se libran de los devastadores efectos de este coleóptero los pergaminos antiguos.
Esta especie pertenece a un grupo mayor de insectos denominado Derméstidos, cuya característica común es que viven principalmente sobre restos secos de animales y plantas, pudiendo incluso digerir pelo y plumas.

Los escarabajos adultos son de tamaño y forma similar a la de las “mariquitas”. Depositan los huevos en lugares como nidos de aves o habitáculos de otros animales donde posteriormente la larva puede alimentarse de carroña seca, pelos y plumas.


Las larvas también pueden comer otros insectos muertos, por lo que son muy temidos por coleccionistas particulares y obviamente por museos que albergan colecciones mayores y de gran valor. Los museos de ciencias naturales, donde se muestran colecciones con animales disecados, son igualmente muy susceptibles de ser afectados por estos insectos, ya que un aumento desproporcionado en su número puede acabar con una colección en pocas semanas si es que no se toman adecuadas medidas de carácter preventivo. Casi todos los museos que albergan colecciones susceptibles de ser atacados por este género (y otros insectos que ocasionen biodeterioro) suelen contar con protocolos escritos para prevenir estas situaciones.

Fuente de consulta: http://www.rentokil.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...