jueves, 24 de mayo de 2012

Cicindela campestris (ESCARABAJO TIGRE)

La Cicindela campestre (Cicindela campestris) es un coleóptero de la familia Carabidae, subfamilia Cicindelinae. Tiene una longitud de 12 a 15 milímetros.
Es frecuente en los caminos de bosques, en los linderos y en las superficies arenosas. Comienza a volar en primavera pero no llegar a cubrir grandes distancias por el aire. Al igual que sus parientes depredadores se alimenta de cualquier otro insecto. Las larvas también son depredadoras. En las pendientes de barro y lodo practican un orificio de varios centímetros en cuya entrada esperan a sus presas


Este insecto se puede considerar como el animal terrestre más rápido del mundo. Corre a unos 2,5 metros por segundo. Es tal su velocidad que de vez en cuando tiene que parar
para poder orientarse. Mide apenas 1,5 cm y como ves en las fotos está dotado de unas poderosas mandíbulas, lo que le confiere una alta capacidad como cazador.
Si un humano tuviese esa misma capacidad para desplazarse, sería como si corriese a 400 kilómetros por hora. Este veloz y hábil cazador debe su nombre común (escarabajo tigre) a que realmente es fiero con sus presas y muy efectivo al cazarlas; además está anatómicamente armado para eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...