viernes, 5 de agosto de 2011

Yucca

Hace varios años, dos personas enamoradas de las plantas y la naturaleza hicieron plantar varias especies en el Colegio San Isidro de Aranjuez. Gracias a su dedicación y cuidados hoy en día los usuarios de este centro pueden disfrutar de un estupendo jardín.
Entre estas plantas se encuentra la Yucca, planta nativa del continente americano, donde se desarrolla perfectamente en zonas áridas.


Pertenece a la familia de las agaváceas, plantas leñosas con rizomas (tallos subterráneos horizontales). En las condiciones adecuadas, puede llegar a crecer hasta 8 metros de altura, pero lo normal es encontrarla con un tamaño de entre 3 y 7. Puede elevarse sobre un solo tallo o desde un tronco ramificado.


Las hojas, de color verde claro, crecen formando grandes rosetones que llegan a alcanzar hasta 3-4 metros de diámetro. Tienen forma de lanza, con finas espinas en los extremos que pueden alcanzar los 4 centímetros. Los escapos -tallos sin hojas que arrancan directamente de la raíz- terminan en una espiga de la que brotan flores alargadas colgantes.


De color blanco, con matices desde los destellos púrpuras al color crema, adornan vistosamente la yucca, convirtiéndola en una planta llamativa a la vez que imponente. las plantas que crecen fuera de su lugar de origen no desarrollan frutos, ya que solamente puden ser polinizadas por la polilla de la yuca, insecto que solo existe allí.

1 comentario:

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...