martes, 26 de abril de 2011

Trachelospermum jasminoides (Jazmín estrellado)

El Trachelospermum jasminoides, pertenece a la familia de las Apocináceas y como su nombre indica es del género Trachelospermum y especie jasminoides. También conocida como ‘Jazmín de leche‘, es una planta originaria de los países del este y sureste de Asia, Japón, Corea, sur de China y Vietnam.El trachelospermum no se puede considerar una planta trepadora sino más bien un arbusto que por lo general suele cultivarse con forma de trepadora.  Al tratarse de una planta con una floración semejante a la que tienen los jazmines suele cultivarse sobre alambradas, en los porches, en celosías, etc.
El trachelospermum jasminoides es sumamente resistente a las bajas temperaturas. Mientras otras plantas no podrán resistir heladas en el trachelospermum no verá caerse ni una sola hoja ni siquiera amarillear aunque el termómetro baje de cero grados.
La floración coincide con mediados de primavera, más o menos sobre mediados o principios de Mayo.
Es realmente espectacular ver un trachelospermum en flor ya que se cubre por completo de pequeñas flores blancas de un delicioso perfume. Sin embargo a diferencia de otros jazmines verdaderos su floración no se prolonga varios meses sino que para comienzos de Junio ya habrá finalizado. A pesar de esto es interesante cultivar esta planta que no tiene ningún requerimiento especial.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...